Icono teléfono
¿Te Ayudamos? 948 537 068

Turismo

Camino de Santiago

La etapa del Camino de Santiago entre Estella y Los Arcos atraviesa el Distrito de Igúzquiza

Foto del camino de Santiago

Desde Irache seguimos el camino tradicional pasando por Ázqueta y Villamayor de Monjardín

El camino transcurre entre campos de labor y un encinar. El bosque tiene hermosos ejemplares y ofrece sombra y un entorno relajante. En el lugar donde en su día había un hospital para peregrinos, hoy desaparecido, se cruza la carretera que conduce a Igúzquiza. Algunas carrascas sueltas, barbechos y taludes invadidos por matorral mediterráneo, tomillo y espliego, nos acercan a Ázqueta, donde destaca la iglesia de San Pedro.

Al atravesar Ázqueta encontramos una hermosa fuente de agua fresca junto al Ayuntamiento del Distrito de Igúzquiza y unos bancos en la plaza que conforman un excelente lugar para el descanso del peregrino.

Al llegar al final del casco urbano, junto a la carretera general, tomamos a la derecha una pista. Justo después de terminarla, el camino se bifurca y una pequeña placa de color azul nos indica la dirección hacia Villamayor de Monjardín y Los Arcos.

Después de cruzar Villamayor de Monjardín, el peregrino puede tomar un desvío de 500 metros hasta Urbiola, donde puede visitar la iglesia de San Salvador y las preciosas casas blasonadas que hay en su casco urbano, reanudando posteriormnete la ruta hacia Los Arcos.

Echa un vistazo a los servicios de la comarca: